La Justicia jujeña libró la orden de detención contra el ex mandatario y otros funcionarios en el marco de la «megacausa» judicial, involucrados por supuestos desvíos de fondos en la construcción de viviendas sociales a la agrupación Tupac Amaru, encabezado por Milagro Sala.
El juez a cargo del juzgado de Control N°4 Isidoro Cruz libró anoche una orden de detención contra el exgobernador de la provincia Eduardo Alfredo Fellner y otros funcionarios en el marco de la «Megacausa» judicial donde se encuentra involucrado por el supuesto desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales a la agrupación Tupac Amaru , liderada por la dirigente Milagro Sala . También se solicitó la detención del exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el extitular del IVUJ Lucio Abregú, y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Héctor Carrizo y José Mercado. Además, contra la escribana Claudia Trenque, ligada a Sala y su agrupación.
En ese contexto, la Policía fue hasta la casa de Fellner pero no se encontraba, pero la detención se llevaría a cabo durante este jueves y se estima que será trasladado junto a los demás imputados al Establecimiento Penitenciario N° 1 del barrio Gorriti.
«Megacausa»
La Justicia investiga el supuesto desvío de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de esas viviendas que no se habrían erigido. La causa se originó por una denuncia del actual gestión de Gerardo Morales realizada en febrero de 2016, donde también se encuentran detenidos ex funcionarios nacionales, provinciales y Milagros Sala.
Fellner fue imputado por «presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública».
En la causa también están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.
Actualmente, Sala cumple prisión preventiva por varias causas que se tramitan en su contra: presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.
Fuente: La Nación