El Club de Núñez se convirtió esta mañana en otra de las entidades deportivas en el centro de la polémica por el escándalo de la red de pedofilia que se destapó días atrás por declaraciones de un jugador de las inferiores de Independiente. Una médica que trabajó durante las gestiones de José María Aguilar y Daniel Pasarella denunció, junto a la ONG AVIVI, que tres menores de la pensión sufrieron abusos sexuales dentro de la institución.
A continuación compartimos el comunicado enviado a los medios y firmado por las autoridades del Club Atlético River Plate.
«A raíz de la denuncia presentada en el día de hoy por la ONG AVIVI, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia», expresa el escrito en su primer párrafo.
Asimismo, añade que mañana 3 de abril «el Club se presentará motu proprio en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos».