Así lo dispuso el Tribunal Oral Penal de la localidad de Goya, al condenar a Mauricio Ariel Pare por las agresiones a su novia en 2016.
La Justicia consideró al sujeto culpable del delito de lesiones graves, doblemente calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género. El fallo emitido por los magistrados Julio Angel Duarte, José Luis Acosta y Romelio Díaz Colodrero fue de 5 años de prisión, que serán cumplidos por el condenado en la cárcel penitenciaria de Corrientes.
La dramática situación tuvo lugar en la mencionada localidad del interior durante el año 2016, cuando la pareja de Pare en aquel momento decidió poner fin a la relación. Ante la intención de la mujer, Pare la golpeó en el rostro y en el cuerpo y, con el agregado de ser luchador profesional, la tomó del cuello e intentó asfixiarla.
Luego de sufrir un desmayo por el accionar del individuo, la chica logró escapar mientras su agresor buscaba un cuchillo para continuar el ataque.
Todo eso fue expuesto en la comisaría y ratificado en la audiencia. Además, la mujer dijo ante la justicia que Pare ya tenía antecedentes de violencia con otras mujeres.