Caso Maira Benítez: los perros rastreadores volverían a ser utilizados

Policiales

También declaró un testigo, aunque su testimonió no aportó nada la investigación.

Muchas eran las expectativas de parte del entorno familiar de Maira por el testimonio de Alejandro Krasanchuk (48), quien según sostuvo la madre de la joven desaparecida, Antonia Morán, había contado de la presunta responsabilidad Rodrigo Silva. Sin embargo en su declaración registrada la semana pasada negó esa versión y argumentó que  únicamente lo conocía de vista.

Sin embargo, pese a este contratiempo con el testigo, la jueza Yolanda Alvarenga comenzó a investigar 17 pistas apostadas por el fiscal de Sáenz Peña, Carlos Sanserri, al rechazar la causa al igual que el juez Aldo Alurralde.

Además, el abogado defensor de Morán solicitará por un nuevo procedimiento en donde vuelvan a ser utilizados los perros pertenecientes a la División K9 de Punta Alta.

«En cuanto a los detenidos,  Rodrigo Silva, su padre Catalino y Gabriel Cáceres están con prisión preventiva, luego de agotados todos los caminos recursivos de sus respectivos defensores. Además, también están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días detenida con prisión domiciliaria, pero como está imputada de encubrimiento, se le concedió la libertad» (Diario Norte).