El hecho fue denunciado por un tutor de la Escuela N° 65, donde la semana pasada un sujeto desconocido habría ingresado al baño de niñas. El padre asegura que la institución educativa todavía no se pronunció sobre el tema.
Horacio A. Farizano se vio obligado a exponer la situación en los medios, ya que se siente preocupado y consternado por la situación que se vivió el 22 de mayo en el mencionado establecimiento escolar.
“Soy papá de una alumna de la escuela Nº 65 del turno mañana de la ciudad de Goya. Quiero informarles que el martes 22 de mayo de 2018, una persona desconocida del sexo masculino, entra a la escuela y se introduce al baño de las niñas en la hora del segundo recreo. Mi hija, junto con otra niña, iba a entrar al baño cuando se sorprenden de que este hombre estaba allí”, comentó el hombre.
Asimismo, agregó: “esto no debería pasar en una institución tan respetada como lo es esta escuela. Ha pasado ya casi una semana y la escuela no se ha pronunciado públicamente ni siquiera haciendo una reunión de padres como mínimo”.
En ese sentido, Farizano sostuvo que “lo más coherente que pueden hacer es reconocer el error de que este hombre haya entrado y pedir disculpas. No dejen entrar a nadie más al baño”.
También pidió que los padres “hablen con sus hijos, le aconsejen y vuelvan a aconsejar, que por más carácter antipático que tengan ciertas maestras, les comuniquen cuando estén a cargo del aula, cualquier eventualidad fuera de lo normal y de las buenas costumbres”.
Por último, envió un mensaje a los docentes: “les pido tengan consideración por los niños, no serán sus hijos pero en el momento que están en la escuela, desde la directora hasta las maestras y todos los que trabajan ahí son responsables de la integridad de nuestros niños”.