Los hijos de una pareja de ancianos advirtieron a la sociedad que a la salida del banco de Corrientes fueron estafadas por unas mujeres, robando todo el dinero de la jubilación.
Según detallaron los denunciantes, el episodio pasó «a una cuadra del banco, alrededor de las 10 de la mañana. Ellos salían de cobrar, y cuando estaban llegando a la esquina, se cruzan con dos mujeres. Una iba más adelante, y la que iba más atrás le dijo a mi papá ‘encontré una billetera con plata, vamos a medias, no digas nada’. Mi papá le dijo ‘esperá, voy a llamarla’, como para avisarle a la señora que se le cayó”, contó el hijo de la pareja estafada.
En ese momento se produjo una pequeña discusión entre ambos, ya que el hombre quería dar aviso a la supuesta dueña de la billetera y la mujer intentaba convencerlo de no decir nada y repartirse el dinero que había en la misma. Mientras se sucedía la discusión, la mujer hábilmente le hace una serie de preguntas rápidas al hombre, consiguiendo que este le diga que recién había cobrado y le muestre el dinero que tenía en la mano.
Rápidamente, la mujer tomó el dinero e hizo de cuenta que lo colocaba dentro de la billetera encontrada, que en realidad era un pequeño bolsito, y se lo devuelve al hombre diciéndole: “Me voy a dar parte a la policía, vamos a poner acá todo el dinero, espere ya vuelvo”.
Tras lo cual subió a un remis, no se sabe si real o cómplice de la situación, y se fue. Dentro de la bolsita no había ningún dinero, ni el supuestamente encontrado ni el sueldo de jubilado del hombre, sino un montón de papel diario doblado de forma tal que al tacto parecía dinero.
“Cuento esto para advertir a las personas que estén atentas y tengan cuidado”, dijo finalmente el denunciante.
Fuente: LT7