Intervino el personal policial de la Comisaria Colonia Elisa. Sucedió durante la medianoche, por el camino vecinal Legua 54. Secuestraron partes de un animal, un cuchillo y un par botas de gomas.
El personal de la Comisaria Colonia Elisa al estar realizando control vehicular sobre camino vecinal Legua 54, demoró el paso de un automóvil y solicitarle que exhibieran las pertenencias del interior del baúl del rodado hallaron partes de animal vacuno, un cuchillo y un par de botas de gomas.
Pocos minutos después de la medianoche, el personal Policial de la Comisaria Colonia Elisa se encontraba realizando control vehicular sobre el camino vecinal Legua 54, zona rural y demoraron el paso de un automóvil, marca Zuzuki Fun, color blanco. Era conducido por un ciudadano de 58 años, acompañado de una mujer de 42 años y de dos niños de 7 y 8 años.
Al solicitarles que exhiba las pertenencias del interior del baúl de rodado, observaron que trasladaba cuatros bolsas plásticas, una bolsa tipo lona, cargadas con carnes, animal vacuno, el cual al solicitarle las documentaciones mismo no supo dar explicaciones. Por ello procedieron a la conducción, hasta la dependencia Policial.
Seguidamente verificaron el rodado con presencia testigo hábil, dando como resultado al secuestro de 158 kilogramos, de carne vacuno, trozados en cuatro miembros anteriores, cuatro costillares con región pectoral, cuatro miembros posteriores y conforme la ley 4238/68, expresa debe ser decomisado, desnaturalizado e incinerado. También lograron el secuestro de un cuchillo, cabo forrado con lonjas plásticas, color blanco y rojo, marca Tramontina, de 26 centímetros de hoja, con respectiva vaina, suela con puntera y extremo costura lonja roja y un par botas de gomas, color negra, marca Pampeana –Supermax-, talle 42.
Posteriormente, conforme lo dispuesto por el Juzgado Paz local, dispuso la notificación del arresto preventivo, por infracción al Art. 41° “Portación de Arma”, 44°, 45° “Inobservancia a los mandatos legales”, Cod. Faltas Ley 850-P (Antes Ley 4209) y acta contravencional en libertad, a la femenina y menores fueron entregados progenitores, conforme dispuesto por Línea 102.