Este viernes a las 17, en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” ubicado en Brown 520, tendrá lugar la jornada de información y debate sobre el Proyecto de ley Nº 0230-D-2018 de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación.
Esta jornada fue convocada por los diputados Gladis Cristaldo (Bloque de la Concertación Forja); Daniel Trabalón (Bloque Frente Grande) y Aurelio Díaz (Bloque Partido del Obrero), que impulsaron la resolución Nº 975/18 aprobada por el cuerpo legislativo.
El objetivo es escuchar las opiniones y planteos que de la ciudadanía respecto a este tema muy sensible a la opinión pública, garantizando su participación como así de instituciones y organizaciones que se ocupan de esta problemática.
Los que tengan interés en participar, deberán inscribirse por e-mail a dir.ceremonial@gmail.com o personalmente en Brown 535 en horario de 8 a 12 y de 16 a 20, realizando expresa mención si desean hacer uso de la palabra y/o entregar material documental.
Fueron invitados a participar además del publico en general, los diputados provinciales, diputados y senadores nacionales, autoridades y funcionarios de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo, así como también de de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, de Derechos Humanos, al Comité de Prevención contra la Tortura.
También fueron invitados los representantes del Ministerio Público Fiscal, a autoridades y funcionarios del Poder Judicial, a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, al Procurador General, a la defensoría General; al Centro de Estudios Judiciales y del Centro Judicial de Género.
Además, fueron invitados también autoridades del IDACH, la Defensoría del Pueblo y a los representantes de las Iglesias y Congregaciones Religiosas; a las representantes de agrupaciones y colectivos de mujeres; de frentes y comisiones de mujeres de los partidos políticos; a las/os representantes de la diversidad sexual y de identidades femeninas diversas; a las representantes de las Secretarías de género de las asociaciones gremiales y sindicatos de los trabajadores/as; de movimientos sociales, de colegios y consejos profesionales, a las Universidades de la región y a todos los interesados en la temática.