Detectaron irregularidades por $4.645.60,53 en el primer año de gestión de Carlos Sergio Casalboni, al mando de la intendencia de Quitilipi. El jefe comunal podría estar en aprietos, ya que no posee las documentaciones que permita un argumento respaldatorio. Los archivos indican que hubo un mal manejo del presupuesto en 2016 y por fondos no autorizados por el concejo deliberante. También podría comprometer a la ex secretaria de economía, Adriana Inés Aselle y dos empleados.
Este jueves, el Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en la administración municipal que conduce Carlos Casalboni y en ese sentido inició un juicio de cuentas al jefe comunal, según indica la resolución N° 100.
Según indica el portal Quitilipi.com.ar, en el primer año de gestión no se justificó el gasto de $4.645.60,35 del presupuesto municipal y podría comprometer también a Adriana Aselle, ex mujer del intendente y ex secretaria económica, quien denunció a su ex pareja por violencia de género el pasado 7 de enero.
Según el expediente, hubo ex funcionarios de la gestión que cobraron excesos en los sueldos entre enero y diciembre de 2016, por encima de lo aprobado del Concejo Deliberante. Este monto ascendió a $1.058.030,35, fondos que habría sido mal gastados y que los ex funcionarios deberán reintegrar esa cantidad a las arcas del municipio.
En esta línea, los supuestos responsables tendrán un plazo máximo de 30 días, para responder por escrito las observaciones formuladas por el expediente Nº 402080316- 27823.
Por otra parte, el documento cita la falta de documentaciones que indique pagos efectuados por bienes o servicios, y llamativamente no figura el destino que se le dio.
