El Procurador General, Jorge Canteros, quien aborda la investigación junto a su mesa fiscal integrada por Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, sobre ex funcionarios públicos imputados por delitos de lavado, dijo que se «sorprendió» de la supuesta medida de la Cámara de Apelaciones de la Provincia y que se enteró a través de medios locales. De igual manera, aclaró que no es cierta tal resolución que desvincula a los fiscales y que deja nula la investigación.
En declaraciones con Radio Provincia, el procurador desmintió «categóricamente» que «no existió tal resolución de la Cámara de Apelaciones, que disuelva la mesa fiscal» y manifestó «estar sorprendido» por lo que leyó en medios locales.
«Hubo un planteo de la defensa técnica de uno de los imputados (Horacio Rey), que solicitó la nulidad de la resolución de la procuración general que designa a estos tres fiscales a investigar la causa, de lo que nosotros llamamos ‘delitos precedentes’, y que la prensa la denomina ‘lavado de activos’. Nosotros no investigamos ni lavado de activos, ni evasión fiscal porque lo consideramos delitos federales», explicó Canteros y agregó: «Nosotros estamos investigando los delitos precedentes y para eso se ha formado un equipo fiscal».
En ese sentido, Canteros dijo que, «lo que en realidad plantea la defensa, es la nulidad de esta resolución. El juez Horacio Sandoval, rechaza esta presentación, apelan a la provincia y lo que la Cámara resolvió es que se haga la audiencia de oposición», y añadió: «Significa que cualquier resolución que dicten los fiscales,el trámite que se hace ante el juez de Garantías es con una audiencia de oposición y es un control de garantías constitucionales».
«Esa audiencia de oposición está fijada para la semana que viene y no se hizo antes por la ausencia de uno de los abogados defensores. Ahí el juez Sandoval, va a decidir de este planteamiento que hizo la defensa, pero hasta ahora no hay ninguna resolución que disuelva el equipo fiscal que está en plena investigación penal preparatoria», aclaró.
Fuente : Radio Provincia