Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, dio un panorama del impacto que tendrá el aumento del dólar y la crisis económica para los consumidores, donde informó que aún no impactó esa alza en las góndolas.
En una entrevista brindada a Radio Libertad, Simons detalló que «Los aumentos nunca pararon. Son incrementos chicos, de a poco, de 2% a 5%, pero constantes».
«La semana pasada, antes del aumento del dólar, hemos recibido precios nuevos en harinas, aceites, gaseosas, lácteos. Estos son aumentos producidos principalmente por las tarifas, los montos nuevos de luz, agua, gas, combustible; todo eso va produciendo aumentos paulatinos de costos, porque nadie puede aumentar todo de un sopetón por una cuestión de ventas».
«Por aumento del dólar no se ha producido ni el 0,1%, porque ni las empresas tienen claro cuánto ha golpeado esto en sus costos, es difícil de determinar. Pasado un tiempo y una vez sentado el precio del dólar, ahí recién las empresas van a empezar a hacer sus costos y a pasar precios nuevos en relación a esto», puntualizó.