El gobernador se reunió en las últimas horas con el subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, y abordaron detalles importantes relacionados a las obras de infraestructura penitenciaria que se realizarán en Ituzaingó y en el predio de San Cayetano.
“Veníamos proyectando la construcción de una cárcel en Corrientes y la posibilidad de albergar detenidos federales, hoy la provincia cuenta con 65 detenidos federales en sus cárceles por lo que tenemos que ver la inmediata construcción de infraestructura para poder albergar sus detenidos sin contar lo que pueda tener gendarmería nacional o prefectura”, explicó Valdés.
Asimismo, agregó que “tenemos que tener lugares adecuados alejados de la población, con seguridad, y tenemos que avanzar hacia el cumplimiento de los convenios internacionales”.
Mahiques, por su parte, manifestó: “es fundamental, para hablar de tiempos, ver el predio que vamos a utilizar en definitiva. Siempre es bueno que esté cerca del Juzgado Federal para facilitar los traslados”.