El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó, el pasado lunes 28 de mayo en Las Breñas, el estado sanitario y documental de 250 toneladas de fibra de algodón producidas en la provincia, que serán exportadas en los próximos días a Turquía.
La carga, compuesta por 1.100 fardos de fibra de algodón que viajan en diez camiones semirremolques, fue inspeccionada por un profesional del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa que constató su estado sanitario, controló que la mercadería se encuentre amparada por el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y colocó el precinto obligatorio que garantiza la inviolabilidad del producto hasta llegar al Puerto de Buenos Aires desde donde será trasladado, vía marítima, a Turquía.
En mayo el Senasa certificó en el Chaco un total de 835 toneladas de fibra de algodón exportadas. De ese total, desde Las Breñas se enviaron 386 toneladas a Indonesia y 250 toneladas a Turquía e tanto que 198 toneladas tuvieron por destino a Brasil y partieron de General Pinedo.