El hecho se registró esta mañana en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, cuando los trabajadores de la educación llevaron a cabo sus protestas en el marco del paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri.
Cabe mencionar que las medidas de fuerza se dan en el contexto de una economía en descenso, salarios que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, una creciente inflación y situaciones de convulsión social como los despidos y las altas cifras de trabajo en negro e irregular.
Más allá de las declaraciones de la ministra de Educación provincial, quien habló de un paro prácticamente obligado por la falta de transporte, es importante dejar en claro que también se dio un alto acompañamiento al paro en lugares del interior donde los maestros no utilizan los colectivos.
“Somos todos uno, señor. Somos sus madres. Somos las maestras de sus hijos, señores, que están en la escuela todos los días”, dijo una docente mientras se enfrentaba a un policía que los desalojaba de las inmediaciones de Casa de Gobierno.
