Con la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores del país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa consiguiendo buenos resultados en la lucha contra los delitos complejos. En este caso, la Gendarmería Nacional detuvo a dos narcos y decomisó más de 20 kilos de cocaína ocultos en dos valijas en la bodega de un ómnibus en la provincia de Santiago del Estero.
El operativo “Valija Polvorienta” se desarrolló en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta estatal y así poder llevarles tranquilidad a todos los argentinos.
Los efectivos del Escuadrón Núcleo “Santiago del Estero” de la Gendarmería, liderada por Gerardo Otero, desplegaron controles en puntos estratégicos de la provincia. En uno de ellos, a la altura de la ciudad de Fernández, el personal de la fuerza interceptó un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino final en la provincia de Buenos Aires.
Con la asistencia de canes antinarcóticos, los uniformados detectaron en la bodega del rodado una mochila y una valija de mano que contenían en su interior 20,800 kilos de cocaína fraccionados en 20 ladrillos de tamaños similares.
Gracias a las averiguaciones de los oficiales, se identificaron a los dueños de los correspondientes equipajes y, bajo las órdenes del magistrado actuante, se los detuvo.