Dos correntinos entre los 9 tripulantes del buque desaparecido en la costa de Chubut

Corrientes

Prefectura Naval Argentina puso en marcha hoy un operativo de búsqueda y rescate para el buque pesquero Rigel. El último contacto con el buque fue anoche, aproximadamente a las 23, cuando el pesquero comunicó su última posición: a 11 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut.


Este domingo, Prefectura informó que encontró el cuerpo de una persona en la zona de búsqueda del pesquero. Además, informó que «se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco» y la radiobaliza del buque.

De acuerdo al informe, son nueve los tripulantes del pesquero Rigel, que desapareció cerca de Chubut. Dos de ellos son oriundos de la provincia de Corrientes.

Rodrigo Javier Blanco, nacido en la localidad de Empedrado, e hincha de River. Con domicilio en Mar del Plata. En las redes sociales muestra un vínculo amistoso más allá del trabajo con algunos de sus compañeros de tripulación: subió varias fotos junto al capitán y su compañero Pedro Luciano Mieres comiendo y compartiendo momentos arriba de un barco. También, una selfie el 28 de febrero despidiéndose porque había llegado «la hora de ir a trabajar».

Luciano Miere, muy amigo de Rodrigo Blanco, aunque en su caso, hincha fanático de Boca. Amante de las motos, en enero mostró por las redes una nueva que se había podido comprar. «Te la merecés», le contestaron. Blanco nació en la ciudad de Corrientes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Corrienteshoy