En un nuevo operativo de control vehicular, de tránsito y transporte, el municipio de Resistencia retuvo 108 vehículos por falta de documentación. Los agentes destacaron que se observó un buen porcentaje de conductores con casco puesto.
Desde Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte indicaron que la fiscalización de la normativa de las autoridades municipales busca imponer orden y respeto a las normas de tránsito de la ciudad y a la vez disminuir drásticamente la cantidad de siniestros viales.
El operativo de control de motovehículos arrancó este lunes, por la tarde en avenidas Alberdi y Salta, punto en el que se retuvieron 49 motos y 7 autos; mientras que el martes en el mismo horario, en avenida Alberdi y Leandro N. Alem, fueron derivados al corralón 4 vehículos de transporte público y carga.
Finalmente el miércoles a las 16, un amplio equipo de inspectores de tránsito y agentes de la Guardia Comunitaria, se apostaron en avenida San Martín y Ameghino con un total de 43 motos y 5 autos remolcados al depósito municipal.
Según se pudo saber desde la Dirección de Tránsito, esta semana hubo un porcentaje importante de cumplimiento en materia de seguridad vial; motociclistas con cascos colocados y automovilistas con cinturón de seguridad. Sin embargo se registraron faltas en revisión técnica, falta de seguro o algunas cuestiones básicas para la circulación.
Los operativos fueron supervisados por el Director de Tránsito Óscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Transporte Héctor Enríquez y el Director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto.
*Tránsito Prensa