Anoche, en canal 13, el presidente Mauricio Macri, defendió los cambios en su gabinete de ministros al apuntar el desgaste de algunos de sus funcionarios y se esperanzó con que la obra pública se vea afectada lo menos posible en las negociaciones para la sanción del presupuesto 2019.
El mandatario señaló que mantendrá el rumbo, a pesar de que el camino no será fácil, y le pidió a los argentinos que se comprometan y que «por más que les duela» no duden que «esta es la dirección» para sacar al país adelante.
En una entrevista para canal 13, Macri indicó que aún falta «un tercio» para concluir el crongorama de recomposición de tarifas.
«Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema», expresó el Presidente.
Al ser consultado sobre los tiempos en que se llevará adelante, Macri explicó que «el gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camino», pero advirtió que «ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo».
Respecto a la salida del ministro de Energía, Juan José Aranguren, Macri respondió tajante: «hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso».
En ese marco, destacó el trabajo del ahora ex ministro de Producción, Francisco Cabrera y calificó como «impresionante» la tarea realizada por Aranguren.
«Estoy infinatemnte agradecido (con Aranguren), pero hay un desgaste. Este trabajo es muy duro, sobre todo desde el punto de partida. A Aranguren le tocó lo peor», afirmó Macri.
Fuente: Télam