Luego que la jueza federal Zunilda Niremperger dicte la falta de mérito y desestime el pedido de detención contra el ministro Echezarreta, el fiscal Patricio Sabadini anticipó que apelará esta medida.
El fiscal aseguró que hay pruebas que se hicieron pagos por más de 20 millones de pesos. Y en esa sintonía reconoció que es diferente la situación con Ocampo, detallando que tienen menos elementos en su contra.
“Vamos a analizar en ambos casos tanto en respecto al señor Ocampo y al señor Echezarreta cuáles son los fundamentos. Nosotros no somos acusadores a ultranza, estamos en búsqueda de la verdad real de cómo sucedieron los hechos”, soslayó.
Y fue más allá respecto a Echezarreta al asegurar que «veo más clara la participación de él. Acá lo que se discute son órdenes de pago que superan los 20 millones de pesos… Estamos hablando de obras que superan un monto determinado de dinero considerado que al ministro no se le puede escapar de que esas personas pertenecían a esas empresas… La cuestión de fondo, ¿Sabía o no sabía a estas personas pertenecían a estas empresas? ¿Sabía o no sabía quien estaba ordenando el pago? Ese es el meollo de la cuestión, no es si existen o no pruebas. Los pagos se hicieron y ese el dato más duro que tiene el expediente respecto a estos montos que se robaron para estas empresas. ¿El ministro sabia que se le estaba pagando a la sobrina de Dellamea? ¿Sabía que se le estaba pagando a Ismael Fernández que también trabajaba para él?”
