Chaco: la Unión de Trabajadores Judiciales continuará las medidas de fuerza

Sociedad

El sindicato lo resolvió el pasado viernes durante una de sus asambleas, y fijaron nuevos paros y quitas de colaboración para después de la feria judicial que inició este lunes.

En ese sentido, acordaron: «convocar a un paro general de actividades para el lunes 30 y martes 31, y miércoles 1 y jueves 2 de agosto próximos. La modalidad será con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12:30 y hasta las 00:00».

También confirmaron un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo el viernes 3 de agosto, como así también los días lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de agosto.

“Las medidas de fuerza se vienen realizando en atención y reclamando que los decretos 492/18 y 556/18, son discriminatorios y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales, y no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017”, explicaron desde la organización.

“El interior provincial sumó a los reclamos mediante representantes de Villa Ángela y Sáenz Peña, la difícil situación que tienen que soportar los trabajadores cuando ellos mismos o uno de sus familiares se enferman, ya que utilizando nuestra obra social del INSSSEP, tienen que pagar un plus médico mínimo de 500 pesos en efectivo, lo que está expresamente prohibido”, sentenciaron.