Según un informe, en las afueras de la Capital Federal la nafta se paga hasta un 30% más caro.
La ciudad correntina de Sauce es, quizas, la exponente más fiel de la suba de los combustibles; pero además también refleja la desigualdad en el país, dado que en el interior del país se paga casi un 30 por ciento más por nafta premium y un 44% por nafta súper.
Los datos arrojados por Pagina 12, detallan que el litro de nafta premium -el combustible más recomendado por las automotrices para los nuevos modelos- había cerrado junio en esta ciudad en los 36,5 pesos, pero el 1 de julio subió a 38,5 pesos y cinco días después alcanzó los 43,5 pesos.
En las estaciones de servicio de Sauce, el litro de nafta súper se ubica entre los 40 y 40,50 pesos,mientras que en las estaciones de servicio YPF de la Capital Federal, el litro cotiza a 28,11 pesos. En lo que respecta a la nafta premiun, la ciudades del interior pagan casi $44; y en CF los valores rondan entre los 34 y 35 pesos por litro.
El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina «está totalmente liberado» por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.
Foto: imagen ilustrativa