En el barrio San José Obrero, vecinos acusaron a efectivos de la Comisaría Cuarta de agredir con balas de goma a dos menores de 11 y 13 años durante una presunta persecución.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta se encontraban realizando controles de motovehículos e intentaron identificar a los dos menores que circulaban en una moto. Vecinos del barrio denunciaron que los mismos efectivos habrían disparado sobre los jóvenes con balas de goma.
Un video fue publicado a través de las redes sociales, donde los vecinos interrumpieron la presunta persecución policial y seguidamente se desató la discusión con los dos efectivos.
Si bien no se observa el ataque de los uniformados, uno de los menores exhibió heridas de balas de perdigón en la zona del muslo y la pierna. «Los corrieron, les dispararon, y de no ser por el coraje de las y los vecinos que les plantaron cara, se los hubieran llevado para tapar la cagada que se mandaron», denunciaron a través de Facebook.
Además, agregaron que «te dicen que estaban armados y que dispararon primero. Te dicen que el tiro por la espalda fue en defensa propia. Te dicen que ellos, los pibes, tenían la culpa».
Por otra parte, el fiscal de turno solicitó al Gabinete Científico a examinar la escopeta con la que se habría efectuado el disparo y se iniciaron actuaciones administrativas a los fines de establecer las responsabilidades en la esfera administrativa de los agentes policiales.
.
Fuente: Transiciones