El funcionario provincial acusó al fiscal, que encabeza las causas «Lavado I y II», de «perseguirlo políticamente» por una demanda civil contra el PAMI, en la que actuó en representación de médicos chaqueños.

El subsecretario de Justicia y Asuntos Constitucionales del Gobierno y ex presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, José Sánchez, realizó una denuncia penal ante el Juzgado Federal contra el fiscal federal, Patricio Sabadini.
El fiscal que actualmente aborda las causas de lavados de activos I y II, solicitó un expediente de una demanda civil contra el PAMI, en la que Sánchez actuó en representación de prestadores médicos chaqueños.
En declaraciones a La Radio, el funcionario provincial se defendió señalando que ,“durante mis más de 30 años de ejercicio profesional ningún fiscal requirió un expediente en los que yo intervengo, ni siquiera el fiscal Sabadini, que está hace varios años en su función, ha requerido y ni se ha presentado jamás en un expediente de los míos; ahora, resulta que luego de que yo soy funcionario provincial, encima en la sensible área de Justicia, resulta que él se presenta en mi expediente requiriéndolo. Creo que se trata de un abuso de poder, de una persecución política y de esta famosa actitud que tiene de caza de brujas y de llevar a todo por delante. Y en lo personal no lo voy a permitir”.
Además, Sánchez adelantó que denunciará al representante del Ministerio Público Fiscal ante la Procuración General de la Nación, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, la Justicia con competencia penal y el Consejo Profesional de Abogados y Procurados de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco.
«Todo este tiempo he tenido la convicción que el fiscal Sabadini ha trabajado con seriedad y con convencimiento de lo que estaba haciendo. Jamás dije que era una cuestión política«, dijo Sánchez.
Sin embargo, advirtió que «ahora, cuando hay un funcionario que ha ejercido la profesión y él se presenta a la justicia a pedir un expediente por mi calidad de abogado y funcionario, digo: pará, cómo era el tema… Hasta aquel momento era una cuestión de investigación y ahora empieza a ser una cuestión de hostigamiento político” y recalcó: «acá hay un claro abuso de poder y apriete, y eso no lo voy a soportar».
El funcionario provincial sostuvo que en una causa en la que están involucrados «clientes personales» fue requerida por el fiscal «casualmente después de que ha sido designado subsecretario de Justicia y Asuntos Constitucionales». Luego dijo que, «en los medios surgió una foto donde la doctora Corbacho -abogada de Fabián Echezarreta y el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice- ha visitado mi estudio por requerimiento de uno de los abogados de Buenos Aires que nos pidió prestada las instalaciones, reunión a la que no asistí».
En este sentido, Sánchez pidió explicaciones a la jueza Federal, Zunilda Niremperger: «si esto se trata de una actitud individual dirigida hacia expedientes en los que yo he tramitado o si es una actitud asumida con todos los expedientes, de todo el juzgado, con todos los abogados».
“Le pido a la jueza Niremperger que me diga si esto se trata de una actitud individual dirigida hacia expedientes en los que yo he tramitado o si es una actitud asumida con todos los expedientes, de todo el juzgado, con todos los abogados”, indicó.
En la denuncia penal del funcionario, consideró que la presentación del fiscal constituye “un acto absolutamente subjetivo, desprovisto de apego a la legalidad y huérfano de cualquier motivación, evidenciando con ello una manifiesta intención persecutoria, dirigida sin motivo ni razón objetiva contra quien suscribe la presente”.
Fuente: Chaco Día por Día y Radio 104.7
