Los diputados de Cambiemos Carim Peche e Irene Dumrauf presentaron un a efectos de hacer que la empresa estatal SECHEEP vuelva tras sus pasos en lo que respecta a la facturación quincenal, o bien eximir de pagar en ese término a quienes no pueden hacerlo.
“Es un despropósito, los usuarios en una gran mayoría perciben sus salarios en forma mensual y de ninguna manera pueden hacer frente a facturas quincenales», expresaron los diputados.
«Pedimos a las autoridades de Secheep y al gobernador Domingo Peppo que instrumenten los mecanismos necesarios para dar marcha atrás con esta decisión, y que a las familias que ya se les ha facturado en forma quincenal no se vean obligadas a pagar las facturas en ese término, y por supuesto que bajo ningún concepto se les corte el suministro por falta de pago en el período cuestionado”.
“La gestión de gobierno de Jorge Capitanich dejó la empresa Secheep absolutamente desfinanciada, quebrada, con una deuda millonaria a Cammesa, y en lo que va de la gestión de Domingo Peppo poco o nada se ha hecho para corregir esa situación», afirmaron.
«Ha habido tarifazo tras tarifazo, sin embargo el servicio sigue siendo pésimo y la deuda a la proveedora ya supera los $1000 millones a pesar de que todos los meses pagamos religiosamente las facturas de luz, no vamos a permitir que se avance con esta tremenda injusticia, recurriremos a todas las instancias que sean necesarias para dejar sin efecto esta decisión”.
PEDIDO A CORREGIDO
En esa sintonía, la diputada se reunió con el defensor del Pueblo Gustavo Corregido, donde según detalló «solicite la intervención del Defensor del Pueblo en virtud de la decisión arbitraria, abusiva, irrazonable, ilegitima por parte de SECHEEP de proceder a emitir facturas con vencimiento en el mismo mes».
Y agregó: «EL USUARIO NO ES RESPONSABLE DEL DESMANEJO FINANCIERO EXISTENTE, CON EL AGRAVANTE del DAÑO que esta decisión generara en aquellos que NO puedan abonar dichas facturas»