Los efectivos de la División Criminalística y Estadísticas Policiales pondrán en funcionamiento una renovada intervención en siniestros viales. Dejar el papel y pasar al digital.
Integrantes de la División Criminalística y Estadísticas Policiales realizaron una capacitación sobre una nueva modalidad de intervención en siniestros viales. Recibieron kit accidentológicos y radares móviles por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La jornada fue realizada en la mañana del jueves, en la sede del Instituto Provincial.
Los efectivos fueron capacitados por profesionales de la Agencia Nacional mencionada sobre la nueva modalidad de carga de datos. Hasta ahora, ante un siniestro vial, los datos se venían cargando en varias planillas luego eran repartidas a diferentes oficinas para su carga digital.
Sin embargo, en poco tiempo esta carga se hará directamente de manera digital a través de una aplicación que creará una base de datos única. Por ello, la División Criminalística recibió 20 tablets con el programa denominado Sistema de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SiGIVi).
Este nuevo sistema permitirá agilizar el trabajo de los efectivos y tener datos digitalizados al instante. Esta nueva modalidad es posible gracias al convenio firmado por la Provincia del Chaco y la Agencia de Seguridad Vial para equipar y profesionalizar las áreas encargadas de esta temática.
EQUIPAMIENTO
Además de las 20 tablets preparadas para la carga digital, la División Criminalística recibió nueve kits accidentológicos. Entre estas herramientas se cuentan elementos de medición e instrumentos técnicos para que generar un trabajo profesional por parte de los peritos.
También, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se habían entregado radares móviles de última generación para la Policía Caminera.