Sáenz Peña: Personas Jurídicas entregó constancias de vigencia a cada club de la liga

Interior

El titular de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, se reunió con directivos de clubes integrantes de la Liga saenzpeñense de Fútbol, se entregaron las constancias de vigencia de cada uno de los clubes, requisito que se exige desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El encuentro sirvió además para brindar asesoramiento a las entidades y para informar el nuevo perfil encarado por el organismo. “Pretendemos ayudarlos para que puedan realizar sus trámites administrativos y regularizar la situación institucional. Necesitamos ser más ágiles para cumplir con el servicio que requieren las entidades, porque no perdemos de vista que somos servidores públicos”, expresó el funcionario. Colombo citó como una de las primeras acciones para avanzar en el acercamiento a las entidades intermedias, fue la puesta en marcha de una delegación de Personas Jurídicas en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Se enmarca en los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Todo trámite debe ser dinámico para que los clubes u otras asociaciones puedan prestar sus servicios de manera óptima”, remarcó.

En lo institucional, informó que los balances son certificados por Personas Jurídicas luego de haber sido aprobados en asamblea y transcriptos en el Libro de Inventario y Balances, con la firma del presidente, tesorero y revisor de cuentas; aunque aclaró que para tramitar exención de impuestos a las ganancias ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y realización de otros trámites se debe contar con el aval y certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Adelantó asimismo que se evalúa la posibilidad de poner en marcha el “domicilio electrónico”, que tendría el carácter de oficial y obligatorio, al cual las entidades podrían acceder con su clave fiscal, y a la vez generaría una importante disminución de costos en el organismo que preside, pues actualmente tiene una erogación que oscila entre los 50 mil y 100 mil pesos solo por envío de correspondencias y documentaciones.

 

Continuando con la política institucional, Eduardo Colombo también precisó que “probablemente en agosto próximo se inicie un reempadronamiento de clubes y otras entidades civiles para sanear la matrícula, teniendo en cuenta que hay entidades que registran hasta 12 años de inactividad y no dan señales de vida”.

Por último, Colombo detalló uno de los ítems abordados con los dirigentes de clubes.  El funcionario remarcó que en la actualidad se sugiere disminuir la cantidad para facilitar su conformación y funcionamiento. Al respecto sostuvo que podría componerse de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, un máximo de tres vocales y revisor de cuentas.