Se vendieron miles de porciones de pizza en Resistencia con fines benéficos

Sociedad

Unos 40 maestros pizzeros de todo el país participaron del evento ’21 mil porciones de pizza por Resistencia’, que se llevó a cabo este domingo en la plaza central de la capital chaqueña. Lo recaudado será destinado a entidades de bién público de la ciudad.

Por este motivo el intendente Jorge Capitanich participó esta mañana del inicio de las actividades en la plaza 25 de Mayo.

Tras salir a las 10 la primera pizza, el jefe comunal resumió que “es un aporte extraordinario, porque acá tenemos la proyección que una entidad no gubernamental pueda asistir a merenderos y comedores comunitarios”. “Son unos 270 mil pesos en proyección y unas 2700 pizzas que se pretenden comercializar al público hasta las 19 o 20, por un precio muy conveniente de 100 pesos”, detalló Capitanich.

 

40 MAESTROS

Del evento solidario participan unos 40 maestros pizzeros de todo el país, con la proyección de poder vender unas 2.700 pizzas, lo que implica la utilización de 700 kilos de mozzarella, 700 kilos de harina, 200 kilos de jamón, 150 kilogramos de morrones, 170 kilos de cebollas y una gran cantidad de ingredientes. La porción de pizza tiene un costo de 15 pesos, en tanto que la pizza grande (de cualquier variedad), costará 100 pesos.

Así, el intendente de Resistencia agradeció a los 40 trabajadores que en forma solidaria y desinteresada producen un evento de estas características.

 

BROCHE DE ORO

Se trata de una actividad solidaria en Resistencia como broche de oro de la Bienal 2018. Tiene un fin netamente solidario, con la presencia de 40 maestros pizzeros de distintas partes del país, que llegaron a la ciudad de manera voluntaria, con ingredientes recibidos a través de donaciones. Todo lo recaudado será destinado a diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

Así, detalló que habrá actividades artísticas durante la siesta, con la presencia del campeón mundial de acrobacias con masas de pizzas que estará haciendo exhibiciones.