Tras un enfrentamiento con manifestantes en Quitilipi, la policía desalojó la Ruta 16

Policiales

Alrededor de 30 personas que integran un movimiento social decidieron cortar el tránsito durante la jornada de hoy, pero lejos de ser una protesta pacífica la situación terminó con violencia y disturbios. Finalmente, los uniformados desarticularon la medida de fuerza y restablecieron la circulación.

Las acciones tuvieron lugar en inmediaciones del kilómetro 152 de la Ruta 16, cerca de Quitilipi, donde se registraron largas filas de autos que quedaron varados por varias horas. El malestar de los conductores no se hizo esperar, y eso también motivó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes del Movimiento Social «18 de abril» habían acordado liberar el tránsito durante la siesta, pero finalmente volvieron a retomar el corte. Para las 17, el embotellamiento era enorme.

El conflicto no cesaba, y desde la Policía del Chaco decidieron que los uniformados de la Comisaría de Quitilipi, miembros de las Divisiones de Infantería, Rural y Bomberos tomen intervención para poner fin al piquete.

Las personas que protestaban enfrentaron el avance de los efectivos con palos, piedras y golpes; pero finalmente fueron superados en número y se fueron del lugar. El tránsito se normalizó de inmediato y los automovilistas pudieron seguir viaje.