Ayer, Santa Fe, el campeón defensor se impuso por 88 a 69 a Chaco para meterse entre los mejores cuatro equipos del más argentino de los torneos. Se enfrentará a Córdoba en busca de estar nuevamente en la final.
EL PARTIDO
Santafesinos y chaqueños se cruzaron en el polideportivo de Embalse. El primer cuarto fue un monólogo de Santa Fe: el último campeón repitió el comienzo del partido ante Mendoza y no le dio chances de anotar a Chaco en los cuatro minutos iniciales. Mucho tuvo que ver la feroz defensa de Jonatán Basualdo, que además le sumó a su buen rendimiento dos triples y colaboración a las múltiples corridas en transición que tuvo el azulgrana.
En el segundo cuarto comenzó mejor para la selección provincial, que ajustó en defensa y obligó a Santa Fe (tres minutos sin convertir) a cometer cuatro pérdidas consecutivas. Todo lo bueno que realizó l atrás, no lo replicó en el otro costado y eso lo pagó caro. Los santafesinos despertaron y en seis minutos estiró la diferencia hasta los dieciocho puntos, para irse al descanso ganando 38 a 20.
En el complemento hubo una paridad que fue provocada por la merma santafesina; el campeón defensor bajó el ritmo porque contaba con un buen colchón de puntos en su diferencia, y Chaco se sabía lejos de alcanzarlo. Pese a esto, los azules lucharon intensamente por recortar y llegaron a ponerse a trece, pero cada vez que lo intentaron, los actuales reyes del Argentino U19 aceleraron para volverse a escapar.
Los minutos transcurrieron y Santa Fe se metió en semifinales con un contundente 88 a 69. De esta manera se mantiene invicto, con el sueño del bicampeonato intacto. Hoy enfrentará a Córdoba, repitiendo la semifinal del U19 2017.
POR EL 5° PUESTO
Este tarde desde las 13, los dirigidos por Mauro Rivarola se enfrentarán a Mendoza en busca de terminar en la quinta colocación del certamen.
Fuente: Paulo Recari (CABB)
Foto: CABB