El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, dijo que «la convocatoria no transmite confianza» refiriéndose a la audiencia pública prevista para este viernes a las 8, donde se resolverá el nuevo aumento del pasaje del transporte público.
Luego de que el Ejecutivo Provincial presentara un estudio de costos, que estima costo de boleto a $15,96, el Ombudsman sostuvo que «la documental respaldatoria de los cálculos no es suficiente». Además, recordó que «en la audiencia pública de febrero ocurrió algo similar, por lo que desde la Defensoría presentamos una acción judicial que está por dictarse sentencia».
En este sentido, el Defensor expresó que, “en ese expediente los cálculos presentados por la Subsecretaría de Transporte son incongruentes con la información aportada por la misma oficina en esta audiencia pública”.
Ante esta circunstancia, Corregido afirmó que «es la segunda audiencia en este año y es la segunda vez que los funcionarios no inspiran confianza a los usuarios”.
“Desde la Defensoría hemos recomendado al Gobierno Provincial y a la Cámara de Diputados, adoptar la metodología regulada por el Ministerio de Transporte de la Nación mediante la Resolución N° 37, la cual dispone una metodología cierta”, expresó.
Por último indicó que, «queremos una metodología de costos que esté determinada por ley; eso facilitará la participación de los usuarios y hará más democrática la audiencia pública”.