Combustible: «por el momento estamos abastecidos»

Sociedad

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona, brindó detalles sobre el abastecimiento de nafta en la provincia. Hay combustible, pero aumentó el precio. 

El viernes pasado, la represas Itaipú y Yaciretá abrieron sus compuertas y liberaron agua para que el río suba su nivel. Esto permitió el ingreso de dos barcazas hasta el puerto de Barranqueras, para abastecer combustible ante la fiebre por la escasez en la provincia. “Llegaron dos barcazas. Por el momento, estamos abastecidos”, resumió. El dueño de estaciones de servicio explicó que desde la apertura de Itaipú, tardaron tres días hasta que subió el nivel del río en Barranqueras. “De igual manera, dos días después el río ya había bajado”, advirtió Gaona en la Radio 99.1.

Según explicó, con esto se va a generar una “reserva” para estaciones de servicio del interior. “En ciudades grandes como Resistencia, Corrientes o Posadas, cuando una estación de servicio se queda sin combustibles, los vecinos puede conseguir en otra. En cambio, en el interior, muchas veces cuando una YPF se vacía se quedan sin nafta todas las personas del lugar”, explicó.

Al ser consultado sobre si los usuarios podrán cargar combustible con normalidad, el funcionario dijo que «que carguen si tienen la necesidad de cargar. Producto (combustible) no está faltando. Hemos analizado y nos dimos cuenta que, incluso en los días más críticos, siempre hubo estaciones con disponibilidad”, indicó.

“No hay que quedarse sin combustible, pero tampoco llenar de forma obsesionada. Operar con medio tanque es ideal”, consideró.

Por otra parte, Gaona recordó que el fin de semana se notificó un nuevo incremento. “En YPF, aumentó un 4% la nafta súper y 5,5% los productos Infinia. En Shell, fueron de 4,5% y un 6%”, detalló.

“Un litro de nafta Shell V-power (la premium) superaría los $ 42. En YPF, el un producto similar estará $ 4.20”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio 99.1