Dentro de las políticas socializadoras y de permanente capacitación en materia penitenciaria, desde el gobierno se habilitó en el Complejo II de Sáenz Peña un nuevo curso de Promotores de Salud.
Un total de 123 alumnos internos son parte del programa que apunta a darles herramientas y conocimientos a los privados de la libertad. De esta manera desde el ministerio de Gobierno, se busca continuidad en cursos, oficios y capacitaciones constantes en contexto de encierro.
La modalidad quedó habilitada en el principal establecimiento que posee el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco y cuenta con el aval del Ministerio de Salud. En el acto, realizado en Sáenz Peña, estuvo la subjefa de la fuerza, Raquel Vicenta Ríos quien valoró el “interés de los alumnos en seguir adquiriendo conocimientos, ya que son 123 los que se han inscripto, demostrando que la institución da posibilidades siempre para lograr la resocialización”.

También participaron del inicio de clases, el titular del Complejo II, Francisco Quintana, el segundo jefe, Miguel Sandoval, la coordinadora de Gestión Institucional, Alba Gauna, el coordinador de Contexto de Encierro, Germán Rearte, la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz.
También la ocasión permitió a las autoridades recorrer los talleres de Carpintería y Herrería, otras de las posibilidades que se les da a los internos.
