La organización política, que tiene al diputado Aurelio Díaz como representante en la Legislatura chaqueña, brindará una conferencia de prensa para exponer iniciativas que permitan solucionar los problemas habitacionales de las familias en distintos puntos de la provincia.
En ese sentido, el PO emitió un comunicado para caracterizar su posición e invitar a los medios de prensa y la ciudadanía a conocer las acciones que propone al respecto.
«En estos días se ha puesto de manifiesto nuevamente de relieve una crisis de largo alcance: en la que miles de familias se ven empujadas a ocupar terrenos y vivir en asentamientos precarios sin acceso a los servicios básicos por no contar con un terreno donde edificar una vivienda propia. La novedad es la participación de docentes y trabajadores estatales y privados en las ocupaciones. Esto pone de manifiesto la situación de emergencia social en la que nos encontramos, con una inflación del 32 por ciento y los salarios prácticamente congelados por decreto y con los cuales hay que elegir entre pagar un alquiler o comer.
En este escenario político se da un ataque al Partido Obrero, al que se quiere responsabilizar por las ocupaciones, siendo que estas se dan en forma espontánea por este cuadro de situación crítica para los trabajadores, el Partido Obrero solidariamente apoya las luchas sociales por los derechos de los trabajadores, así como apoyamos el reclamo por aumentos de salario y el pase a planta de los trabajadores precarizados. Los verdaderos responsables de la situación son los partidos radicales y peronistas que gobiernan la provincia y gestión tras gestión acentúan el cuadro de carestía y crisis social, dejando solo este camino al pueblo, es decir, los empujan a estas medidas.
Ante la crisis sobre la tenencia de la tierra para vivienda familiar Aurelio presentó una alternativa viable en la cámara de diputados. Desde la banca presentamos un proyecto con N° 362/18 donde se plantea la conformación de un banco de tierras estatales ociosas para destinarlas a viviendas populares y los partidos mayoritarios, peronistas y radicales no quieren tratarlo, incentivando de esta manera la ocupación de tierras por parte de la gente que la necesita. El partido Obrero seguirá impulsando la aprobación del Proyecto de Banco de tierras Ociosas, y seguirá apoyando a la gente que legítimamente, por una necesidad básica insatisfecha, ocupan la tierra.
Este tema y otros serán abordados mañana a las 10 en una conferencia de prensa en la oficina del Bloque del Partido Obrero en Güemes 140», informó el escrito que llegó a la redacción de TN24.COM.AR .
