El Tricolor se quedó con la primera final del asociativo frente a la Juve

Deportes

En lo que fue el primer juego, al mejor de tres, de la final del Torneo Oficial de Resistencia, Villa puso primera en casa ante Juventud por 94 a 89. Muy buen marco de público en ambas partes. El goleador del partido fue Marco Tortarolo, por la visita, con 33 puntos.

EL PARTIDO

La gran final de arranque tenía a Villa San Martín mucho más enchufado y efectivo, estando Francisco “Pitu” Alasia como lo más claro en ataque, sea desde la conducción hasta en los tiros perimetrales (16 – 5), ante un Juventud de Villa Centenario que no estaba cómodo en el partido. Los minutos iban pasando y el Tri seguía manteniendo la diferencia. Por el lado de la visita, la calidad de Maximiliano Barrios y los buenos aportes de Pablo Sosa  permitían a la visita estar en juego; los primeros diez cerraban con ventaja para Villa San Martín por 23 a 12.

El segundo cuarto tenía un arranque muy distinto al primero, donde la Juve mostraba otra cara y otra intensidad, apostando al goleo de Marco Tortarolo para ser el abanderado de un partido que volvía a comenzar (29 – 13). Sin embargo, cuando parecía que Juventud lograba acomodarse definitivamente en el partido, los dueños de casa encontraban alguna respuesta en sus ofensivas que le daban respiro al equipo. Lo cual le permitió a Villa ir al descanso  largo con una ventaja de 42 a 33.

El tercer acto volvía a tener a Villa San Martín con toda la iniciativa, teniendo en Agustín Carnovale lo más claro y así podía volver a tener una ventaja muy importante si se tenía en cuenta cómo se estaba dando el partido (47 – 35). Pero Juventud jamás dio el brazo a torcer. Los ataques de ambos equipos eran muy bien elaborados, siendo  Carnovale y  Alasia los que mejor estaban en el local, mientras que  Tortarolo era lo más claro en la visita  El tercer periodo culminó en favor de Villa San Martín por 65 a 57.

El cuarto cuarto mostraba una intensidad única, donde la visita de entrada jugaba mucho mejor que el rival con Nicolás Castillo a la cabeza. Cuando restaban 05’30» para el final del partido, Juventud toma el comando de las acciones por primera vez mediante un lanzamiento de tres puntos (72-73); pero Alejo Toledo contestó de la misma forma para llevar tranquilidad a la parcialidad local.

Lo que quedó del partido fue todo gol por gol, había mucho nerviosismo y ese factor tenía un papel fundamental. Cuando partido llegó a su punto más complejo, el local sacó a relucir la experiencia mediante las intervenciones tanto de Carnovale como de Toledo.  El resultado final fue a favor de Villa San Martín sobre Juventud de Villa Centenario por 94 a 89.

Pese a la derrota, Juventud demostró estar a la altura del desafío. Además no se puede dejar de mencionar que en el Tricolor se desempeñan varios de los jugadores que vienen de disputar la segunda categoría del básquet argentino. Promesa de buen juego para el próximo miércoles en la cancha de la Juve.

SÍNTESIS

VILLA  (94): Alasia F 17; Pérez M 15; Carnovale A 24; Ríos F 5; Ceruti M 10; Toledo A 23. DT: Gastón Castro.

JUVENTUD (89): García A 8; Tortarolo M 33; Giménez L 3; Barrios M 10; Vallejos J 2; Sosa P 11; O’connor N 2; Castillo N 15. DT: Fernando Rosso.

ÁRBITROS: Marcelo Gamboa, Carlos Morínigo y Rolando Toledo.

ESTADIO: Villa San Martín.

SERIE FINAL: 1 a 0 (Villa San Martín).

PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 29 de agosto en cancha de Juventud de Villa Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Santiago Waissman

Foto: Basketphoto