En Resistencia podría disminuir el servicio de colectivos por la escasez de combustible

Sociedad

Lo confirmaron autoridades de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), al explicar que hay serias complicaciones para cargar diesel premium a las nuevas unidades.

En ese sentido, los empresarios del transporte público de pasajeros de Resistencia informaron que se ven perjudicados hace varios días por la situación que afecta a todo el NEA. Cabe recordar que la bajante del río Paraná repercutió en el abastecimiento de nafta y diesel a las provincias de Chaco y Misiones, y se da prioridad de carga a vehículos oficiales del Gobierno y las fuerzas de seguridad.

Como consecuencia de dichos problemas, los miembros de la CETACH informaron que los coches nuevos necesitan un combustible especial (diesel premium) y de no poder contar con el mismo se verán obligados a reducir el servicio.

De todas formas adelantaron que harán todo lo que esté a su alcance para respetar las frecuencias, y que también presentarán -lo antes posible- notas al Gobierno para informar la situación.

Asimismo, desde la CETACH contaron que tienen «la promesa que por estas horas están saliendo desde de San Lorenzo, Santa Fe, los camiones cisterna. Recién a la siesta de este viernes estaría llegando el combustible que las empresas compran a granel”.