Encontraron ropa y restos óseos en Santa Fe y no descartan que sean de Rosalía Jara

Policiales

Los restos fueron encontrados a unos 200 metros de la ruta 98. Está en avanzado estado de descomposición y lo encontraron cazadores. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los restos hallados serían de Rosalía Jara, la joven desaparecida en julio de 2017.

Los huesos están en avanzado estado de descomposición y junto a ellos había indumentaria semejante a la que llevaba la muchacha de 19 años el día que desapareció.

“Se habla de la presencia de restos compatibles con huesos humanos y se encontró restos de ropa. Además, existen características similares a prendas de vestir y compatibles con lo que llevaba Rosalía el día de su desaparición además de calzados”, dijo a los medios locales, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia de Santa Fe, Darío Chávez.

 

Más de un año sin Rosalía Jara

Rosalía Jara tiene 19 años. La última vez que la vieron estaba en una garita sobre la ruta 83, que une las localidades santafesinas de Fortín Olmos y Vera. Fue el sábado 1º de julio, cerca de las 23. Desde ese momento, no se supo nada más de ella. Acababa de salir de un bar cercano, donde había estado con un hombre que está detenido e imputado en la causa.

Juan Valdéz es un docente de la misma localidad que la joven. Admitió que estuvo con ella la noche antes que desaparezca. En su auto encontraron cabellos de la chica, en su celular mensajes y después de declarar que esa noche había estado viendo la tele, se desdijo y admitió que la había visto. Tras conocerse los resultados del análisis de ADN, se confirmó que es el padre de la hija de Rosalía. El juez Gonzalo Gon dispuso imputarlo por retención y ocultamiento de persona.