Diversas organizaciones estatales se movilizaron hasta el centro para concentrarse frente a Casa de Gobierno. Solicitan una reunión con el gobernador Domingo Peppo y un aumento salarial cercano a los índices de inflación.
Este viernes por la mañana, gremios estatales marcharon hacia a Casa de Gobierno para pedir una pauta salarial acorde a las estadísticas de inflación, que se estima que superará el 30%.
En este sentido, Atech, Federación Sitech, UPCP, Aptasch, Unión de Trabajadores Judiciales, Utre Ctera, entre otros, se unificaron para movilizarse y solicitar una audiencia con el goberndor Domingo Peppo.
El referente de Federación Sitech, Eduardo Mijno, dialogó con TN24 y manifestó que «nos encontramos ajustados con una pauta del 10% cuando la inflación va a ser superior al 30%. Así que uno de los temas centrales es la recomponsición salarial, pero a su vez vamos a entregar un petitorio de convocatoria a los gremios y de todos los sectores».
«La provincia está paralizada en todos los sectores, y por supuesto al responsabilidad que tiene Domingo Peppo porque aplica sin más las políticas que vienen a nivel nacional», explicó Mijno y agregó: «por eso vamos a solicitar una entrevista con el gobernador a ver si una vez nos dan una oportunidad para abrir dialogo con el gobierno provincial».
Por su parte, la dirigente de Atech, Rosa Petrovich, contó que la situación de los trabajadores es «lamentablemente y es una situacion de crisis por las medidas erraticas que aplican el gobierno nacional y provincial», señaló a TN24 y agregó que «con pauta salariales de pobreza, representan un brutal ajuste para la situación socio económica de los trabajadores. Recordemos que el Gobierno Provincial ha impuesto una pauta de un 10% miserable frente a una inflación que no va a ser menos del 30%, según Mauricio Macri»
«El eje central de todos los reclamos de todos los trabajadores ocupados y desocupados tienen que ver con esta pauta de pobreza con la necesidad de romper este techo del 10%. Esto habla del ajuste brutal a la familia trabajadores y a su vez no es el único reclamo porque el Gobierno no garantiza nada en materia de educación», remarcó Petrovich.