El jefe comunal de Villa Río Bermejito será trasladado a Resistencia. En este contexto, la municipalidad y el concejo quedarán acéfalas hasta que se designe a un interventor.
En el marco de la causa Lavado III, la Justicia Federal ordenó la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, del ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger, su hijo Héctor Hipperdinger y de su esposa Roxana Giménez.
El juez Aldo Alurralde, pidió la detención de los funcionarios luego de un pedido del fiscal federal, Patricio Sabadini, quien investiga el presunto lavado de dinero a través de la construcción de viviendas sociales.
Vale recordar que en medio de la investigación, el mandatario comunal se tomó una licencia de diez días y designó como intendente interina a Roxana Giménez, esposa de José Hipperdinger e imputada en la causa que investiga la Justicia Federal.
Se estima que en el transcurso de este jueves, los imputados serán trasladados a la localidad de Resistencia y por el momento la municipalidad de Villa Río Bermejito y el Concejo quedarán acéfalos.