Lorenzo Heffner: «no tengo sociedades, siempre he trabajado solo en mi empresa comercial»

Policiales

El jefe comunal de Villa Río Bermejito explicó que el dinero que secuestraron en su proviene de la comercialización de materia prima para la construcción. Además, dijo que demandará a quienes lo denunciaron.

El intendente Lorenzo Heffner, explicó que los $3.183.000 secuestrados en su domicilio, durante un allanamiento impulsado por la Justicia Federal, surgieron de la venta de hormigón de un emprendimiento que posee.

Heffner precisó que eligió esconder el dinero en su domicilio particular por razones de seguridad. Precisó que la cantidad es importante, que es un dinero que poseía para cubrir los cheques con fecha diferidos ya emitidos, y para la compra de arena y piedra.

También señaló que parte de ese dinero era «para el pago de los obreros y choferes que trabajan en mi empresa, y afirmó que «todo el dinero secuestrado, se demostrará oportunamente con las facturas emitidas».

El jefe comunal es investigado en la causa Lavado III, donde el fiscal federal, Patricio Sabadini solicitó a la jueza Zunilda Niremperger el requerimiento para llevar adelante allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Villa Río Bermejito.

En ese sentido Heffner replicó que “no tengo sociedades, siempre he trabajado solo en mi empresa comercial en rubro supermercados y elaboración de hormigones”.

Agregó que “para conocimiento de todos el 27 de enero de 2014 he sufrido un asalto violento con lesiones en ambas piernas, el cual no se pudo dar con el delincuente ni recuperar lo robado”.

Por otro lado, aseguró que “el municipio no ha formado cooperativas de trabajo alguna, todas las cooperativas de trabajo fueron creadas por Desarrollo Social de Nación y todos tuvieron cursos de formación y capacitación para su correcto funcionamiento”.

Respecto al supuesto vínculo con el empresario José Hipperdinger, explicó que “fue Secretario de Gobierno del municipio hasta febrero del año 2014, él mismo ha renunciado por decisión propia y con él he tenido vínculo antes de esta fecha solo por condición institucional, desde su renuncia no estoy vinculado en nada”.

Además, sobre las acusaciones de compra de bienes, explicó que “lo que se denuncia sobre la compra de campo en Encarnación Paraguay la compra de 3.000 vacas, la compra de casas en Mendoza para alquilar son todas mentiras, y próximamente harán las denuncias correspondientes por daños, perjuicios y calumnias”.