Raúl Bittel: “Necesitamos una política renovada»

Politica

El dirigente y referente de la agrupación Tres Banderas, Raúl Bittel, brindó un análisis sobre la actualidad provincial y nacional, además de precisar el trabajo territorial que viene llevando adelante.

Como primer punto, Bittel remarcó el trabajo que realiza en distintos puntos de la provincia, “la agrupación TB está haciendo un trabajo inteligente en toda la provincia, entendemos se necesita un recambio de estructura y dirigencial que se han enquistado en el círculo de la distribución del poder. Estamos haciendo un buen trabajo territorial, socialmente y capacitando sobre la realidad del Chaco; entendemos que necesitamos una política renovada, no solo en los compañeros, sino en los contenidos”, comentó.

En cuanto al ámbito político nacional, el dirigente político afirmó que, “hay una política debastadora para los trabajadores, se hace un círculo mediático para ocultar el sufrimiento y un detrimento familiar producto de un problema económico que se profundiza todos los días, y en ese contexto, desde Nación deciden poner a las fuerzas armadas a las calles”.

Dentro de este marco, nuevamente Bittel ponderó: “El gobierno Nacional no tiene una fórmula novedosa, esto ya existía en la Argentina, ocupan al Estado para enriquecerse unos pocos familiares, llevarse la plata fuera del país y como si fuera poco sacan a las calles a las fuerzas armadas para mantener un desmadre social que todos los días uno está sintiendo”, continuando, “ante todo esto, invitamos a la sociedad a sumarse, a solidarizarse y a participar de la vida política de nuestra sociedad”.

Con respecto al próximo año electoral, Bittel analizó: “A nivel nacional el peronismo se está reorganizando, encontrando nuevas figuras para generar grandes cambios en una sociedad difícil. Hay que buscar dirigentes que pateen el tablero para generar nuevas condiciones de igualdad y justicia que es lo que no existe actualmente en nuestro país”, manifestando a su vez lo que será en la provincia, “y en el Chaco, creo que es muy pronto para hablar de lo que va a pasar electoralmente, pero sí hay dirigentes que ya están pensando quien va a ser candidato, salen a respaldar a un determinado candidato y me parece un momento poco feliz en nuestra provincia y país. Hablar de candidaturas es irrespetuoso para una sociedad que demanda muchísimo más de nuestros dirigentes, quienes están todo el tiempo pretendiendo renovar sus cargos”, finalizó.