El presidente de la empresa provincial del agua, Claudio Westtein, recibió a la intendente de Samuhú, Patricia Lezcano, para trabajar sobre un convenio que le brindará al municipio asistencia en el tratamiento del agua.
El convenio entre Sameep y el municipio trata de acordar la coordinación necesaria para que la empresa asista al municipio en el control de la calidad del agua a través de los laboratorios, la provisión de productos químicos y la capacitación al personal de las áreas técnicas, comercial, administrativas y de producción.
Teniendo en cuenta que la localidad no es abastecida por la empresa, hasta la culminación del Segundo Acueducto, forma parte de una de las políticas de la misma colaborar realizando acciones tendientes a la asistencia en estos aspectos, a las poblaciones que se encuentran en idénticas condiciones.
Westtein detalló al respecto que “desde la empresa lo que hacemos es aportar insumos, equipo técnico y logística para que la potabilización del agua en esa zona sea la adecuada y entendiendo que la solución definitiva va a ser la llegada del Segundo Acueducto, donde se va a garantizar no solo la calidad del agua sino además la continuidad las 24 horas al día”. Agregó que “mientras tanto vamos a seguir trabajando como nos pide el gobernador, estar en contacto con cada intendente y viendo las necesidades aportando todo lo que se pueda”.
El compromiso puntualiza en tres acciones, “aportaremos los insumos necesarios para apaciguar el gasto que tienen en materia de potabilización. Además, llevaremos el equipo técnico de laboratorio para garantizar la calidad del agua y hacer un monitoreo exhaustivo del proceso”.