Trabajadores de la empresa Secheep se encuentran de paro, por tiempo indeterminado yenuncian irregularidades en la empresa.
El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Saúl Medero, indicó que “hace dos semanas que estamos con medidas de fuerza en la empresa, peleando por nuestros suelos. No tuvimos ninguna recomposición”, a la vez que denunció varias irregularidades por las que pide que la Justicia investigue.
Se trata de 1100 empleados en toda la provincia, quienes deben enfrentar los estragos de la constante inflación.
También solicitan elementos de seguridad, revisión técnica de los vehículos y resguardos por los trabajos que realizan. “Como todos saben, días atrás, falleció un compañero electrocutado, y a eso nos enfrentamos todos los trabajadores. Siempre nos cuesta la muerte”, sostuvo Medero.
“Tampoco tenemos respuestas sobre las contrataciones, sobre qué convenios están tomando gente, entre otros puntos”, expresó el dirigente.
“Tenemos trabajadores que cobran ocho mil pesos en mano. Hablamos de personas que están en planta permanentemente”. “No tuvimos ningún tipo de recomposición salarial”, explicó Saúl Medero, quien además pidió investigar a empresas contratistas, porque “no hay atención al público”.
PIDEN INVESTIGAR LA EMPRESA
“Pedimos a los fiscales provinciales y nacionales que investiguen. Tenemos tercerizada totalmente la toma de lectura. Queremos saber cómo hacen las empresas contratistas con 12 personas para medir el consumo de 160 mil clientes”, disparó.
“En la parte de distribución tenemos seis empleados y cinco son jefes, no podemos responder 10 empleados para más de 160 mil clientes en el Área Metropolitana”, agregó.
“Que se investiguen con qué patrimonio ingresaron las contratistas y qué patrimonio tienen ahora. José Tayara es del mismo pueblo que Horacio Rey”, sentenció el titular del sindicato.