Un problema sin solución: abuelos acampan en el frío para cobrar sus haberes

Sociedad

No le encuentra la vuelta el Nuevo Banco del Chaco a la situación que mes a mes atraviesan los abuelos chaqueños, quienes a pesar del intenso frío pasan la noche en la vereda para percibir sus haberes.

Una imagen remitida por uno de nuestros lectores da cuenta de la dura situación que atraviesan para poder cobrar sus sueldos, ya que optan por pasar la noche a la espera de la apertura de la sede bancaria, a efectos de evitar largas colas.

La atención bancaria en la provincia dista mucho de ser la ideal, donde una persona que debe realizar algún tipo de trámite debe estar dispuesto a perder toda la mañana.

Para colmo, en lo que respecta al centro único de pago, son pocas las ventanillas habilitadas, por lo que en un día normal, para retirar dinero debe esperarse alrededor de 200 números.

Una solución sería habilitar también -al menos para la realización de trámites- el horario vespertino, con empleados que cumplan sus funciones en ese horario, decisión que depende de las autoridades bancarias.

Lo concreto es que no hay solución para este problema, y todo hace presuponer que la misma está muy lejos.