Dos hechos de inseguridad volvieron a conmocionar a la provincia en las últimas horas. Anoche una chica fue arrastrada por ladrones que se llevaron su pequeña cartera y hoy un adolescente fue herido en el Parque Mitre antes de ingresar al colegio en otro intento de robo.
Si bien las autoridades anunciaron medidas recientes en cuanto al cuidado de la ciudadanía y la ‘bajada de línea’ para las fuerzas de seguridad, la realidad muestra otra situación totalmente diferente.
Robos, hechos vandálicos, heridos, peleas y un sinfín de episodios violentos llenan los titulares de los medios y generalizan el miedo tanto en Capital como en el interior. Pero no es algo que la prensa invente. Es algo que se vive cotidianamente en las calles correntinas.
Anoche, por ejemplo, una chica fue abordada por motochorros en una parada de colectivos ubicada sobre Gobernador Ruiz y Gallino (frente a la estación de servicio). Los delincuentes la golpearon, arrastraron varios metros y huyeron con su cartera.
Por otro lado, durante la jornada de hoy, un chico de 16 años recibió una puñalada en inmediaciones del Parque Mitre al resistirse a un robo. El chico iba camino a la escuela pero fue interceptado por un grupo de individuos desconocidos que le provocaron una herida menor, pero que obligó su traslado al Hospital.