Caso Ismael: «el fiscal está cerca de identificar a la persona que habría ocasionado la muerte», dijo Canteros

Policiales

El Procurador General, Jorge Canteros, brindó detalles sobre la investigación del caso Ismael Ramírez, el menor de 13 años que fue ultimado con una «tumbera», durante un desorden promovido por saqueos en la localidad de Sáenz Peña. De acuerdo a las pericias, el fiscal Marcelo Soto,  «estaría muy próximo a identificar al presunto autor de la muerte», adelantó el Procurador. 

En dialogo con la radio, Canteros contó los procedimientos que se llevan adelante en la localidad de Sáenz Peña para garantizar la tranquilidad en las calles y en ese contexto abordó los avances de la causa «Ismael», el muchacho de 13 años que murió de un disparo en el pecho durante los saqueos al supermercado «Impulso».

«Lamentamos mucho la muerte de un nene de 13 años, que aparentemente no tenía nada que ver con los saqueos, un desorden promovido cerca de un reconocido supermercado y que de rebote liga una bala de los supuestos saqueadores», contó el procurador.

Detalló que el arma que acabó con la vida de Ismael se trataría de «un arma de fabricación casera, equiparable a una tumbera, también puede ser una escopeta de calibre de 16, ya que la bala es muy similar»

Al ser consultado sobre los avances en la investigación del fatal episodio, el Procurador señaló que: «tenemos informes de la autopsia, del gabinete científico, 30 declaraciones testimoniales. El fiscal estaría muy próximo a identificar a la persona que habría ocasionado la muerte de Ismael».

Canteros agregó que «hay fotografías,  videos que se analizan con el gabinete científico. En la causa hay un avance muy importante y además hay que destacar que el ayudante del fiscal Marcelo Soto, estuvo en el hecho desde el primer momento que fue informado por la policía «.

«Yo creo que se va a llegar a ubicar al responsable de la muerte de Ismael», remarcó Canteros.

Por otro lado, el Procurador General precisó que «no hay que perder de vista que, si bien esto tiene otro trasfondo por una supuesta retención de tarjetas alimentarias por parte del propietario, algo que se ve a investigar por la fiscalía intervieniente, hay una persona que realizó la convocatoria que pudo haber terminado en una matanza».