La viuda del penitenciario asesinado, Gabriel Tichellio, deberá presentarse a declarar ya que es la principal imputada por el crimen. Por su parte, Miriam Jara, sigue procesada y detenida.
A dos meses del crimen del penitenciario, su pareja Lorena Encinas, una de las imputadas, declarará hoy en el Tribunal Oral Penal N° 2. El abogado defensor, Pablo Sosa, afirmó que «ella está muy mal».
En dialogo con la prensa, el defensor de Encinas expresó que «está esperando el turno de psiquiatras y psicológos en el hospital de Salud mental ‘San Francisco de Asís'».
Por otra parte, señaló que ella “siempre se prestó al caso, declaró como testigo primero, y el fiscal suspendió ese acto, mi defendida siempre se ha prestado para la investigación”.
Finalmente, el letrado se refirió a la demora en el proceso y señaló que el protocolo de autopsia recién ingreso ayer a mesa del juzgado Nº 2 y el hecho se produjo en el mes de julio”.
Encinas está imputada por el crimen de su marido, el penitenciario Gabriel Tichellio, con quien tuvo tres hijos. Los investigadores sostienen que se trataría de un «crimen pasional», debido a que Encinas tenía una relación amorosa con Miriam Jara, imputada y detenida en el caso.