Es de público conocimiento la realidad que se vive en la costanera capitalina con la presencia de personas que cuidan autos y ‘organizan’ el estacionamiento. Dicha actividad llevó a que se presente un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con el objetivo de regular la situación, y este jueves tomó estado parlamentario para que los ediles lo traten en comisiones.
El concejal Fabián Nieves, representante del ARI, considera que el accionar de los trapitos debe ser prohibido en los sectores Norte y Sur de la costanera.
“Es una iniciativa que se viene trabajando con algunos concejales, presentado por el Departamento Ejecutivo que tendrá trabajo en las distintas comisiones y seguramente generará debate en el Concejo”, dijo el edil en diálogo con los medios.
Asimismo, su proyecto contempla que solo en eventos culturales puedan desempeñarse previo registro para tal fin.
“El proyecto tiene dos grandes lineamientos. El primero es prohibir el estacionamiento en la costanera sur y norte por ser los espacios turísticos de mayor relevancia de nuestra ciudad. Entendemos que esta actividad no debería desarrollarse ahí. Y la segunda es regular la actividad en los eventos especiales y que las personas que prestan este servicio estén debidamente reguladas y controladas por el Municipio sobre todo para evitar los actos de violencia que vienen denunciado los contribuyentes en el último tiempo”, agregó.
Por último, sentenció: “hoy toma estado parlamentario. Ingresa y se trabajará en las comisiones. Tenemos expectativas que avance antes de fin de año”.