El hecho sucedió recientemente en el barrio San Antonio, donde un grupo de aproximadamente 20 personas trató de instalarse en un terreno donde los chicos de la zona juegan al fútbol. Rápidamente los vecinos se organizaron para evitar la toma del predio y lograron que la gente se vaya.
Las tomas de terrenos parecen ir en aumento en la Capital de Corrientes, y muestra de ello es lo que pasó en las últimas horas en el barrio San Antonio.
Precisamente en la canchita del barrio, varias familias llegaron sin aviso previo con intenciones de ocupar el lugar y vivir en el mismo dentro de precarias viviendas o carpas.
La situación fue advertida por una vecina, quien se contactó con la policía y recibió como respuesta que la cancha no se podía utilizar para instalar casillas. También llamó a otros vecinos, quienes coincidieron en que dicho espacio es para el esparcimiento y la recreación de los chicos del barrio.
La única medida que creyeron correcta fue sacar a los ‘okupas’: primero encontraron resistencia por parte de los desconocidos, pero finalmente las personas optaron por irse para evitar un posterior enfrentamiento con la policía.