El abogado que chocó y luego insultó a las víctimas en Sáenz Peña, obtuvo su libertar sin pagar la caución real de 2 millones de pesos.
Gracias a que dos abogadas se ofrecieron “en forma solidaria” como garantes, el abogado que atropelló y mató a José Ariel Ponce, y causó graves lesiones a Marina Chamorro, fue puesto en libertad.
La libertad de Erick Rebollo se concretó poco después del mediodía de este martes, y no podrá manejar durante 180 días.
Si bien el abogado está imputado por “Homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito”, la Justicia consideró que podrá esperar que se determine su culpabilidad estando en libertad.
Rebollo planteó que era de “imposible cumplimiento” la caución dispuesta de 2 millones de pesos; y planteó que “la libertad ambulatoria del doctor Rebollo era el derecho de mayor jerarquía”. Alegó que “el monto no puede trepar a una cuantía que desnaturalice la finalidad la libertad provisional”.
Seguidamente solicitó “la sustitución” de la caución real “por caución personal solidaria del imputado conjuntamente con la de la Dra. Valeria Soledad Gazcón, abogada y la Dra. Paula Gisella Barreto, abogada…(todos en carácter de fiadores solidarios”.