Carlos Barsesa se refirió a lo sucedido el fin de semana en la capital chaqueña, tras la preocupación generada por presuntos casos de saqueos en comercios y supermercados. El funcionario negó tal situación y dijo que todo comenzó por «audios falsos y malintencionados».
En declaraciones a la prensa el ministro puntualizó sobre un supuesto saqueo en un supermercado chino durante la jornada del sábado, pero remarcó que fue un «robo piraña menor, que no pasó a mayores».
“Nunca hubo tal situación ni creemos que haya. Todos los recursos de la policía están volcado a la cuestión preventiva”, explicó Barsesa a Radio Libertad.
Asimismo, cuestionó a quienes viralizaron “un montón de audio falsos y malintencionados que generan preocupación y son peligrosos”.
“Es un momento difícil, hay que estar tranquilos porque se está trabajando, pero no hay denuncias ni ningún hecho en particular”, sentenció.
Finalmente pidió que la ciudadanía no dude en llamar a la policía cuando reciban informaciones relacionadas a saqueos, ya que los dispositivos de seguridad están listos y preparados para evitar cualquier desorden.